Viernes 29 de Marzo del 2024

Loreto: Sineace promociona la certificación de competencias en la ExpoAmazónica 2019

  • La más importante feria de la Amazonía espera recibir a más de 50 mil emprendedores.

Del 15 al 18 de agosto, más de cincuenta (50) mil emprendedores nacionales e internacionales podrán conocer los procesos de certificación de competencias en la Expo Amazónica – Loreto 2019, que organiza el Gobierno Regional de Loreto en el colegio Mariscal Óscar Raymundo Benavides en Iquitos.

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quién estará presente en la feria más emblemática de la Amazonía con diferentes actividades que le permitirán promocionar este proceso que garantiza e impulsa la competitividad del capital humano peruano, en beneficio del desarrollo regional y nacional.

Durante los cuatro días, se pondrá a disposición de los visitantes todo lo que deben saber para obtener la certificación de competencias como los requisitos, los beneficios, la lista de entidades autorizadas, el proceso de evaluación, entre otros. Además, representantes del Sineace vienen atendiendo las dudas y consultas sobre este proceso que viene brindando oportunidades laborales a más peruanos.

Asimismo, el Sineace realizará la ponencia “La Certificación de Competencias para el Desarrollo Regional”, en el que explicará cómo se viene realizando este proceso en todo el país y cuáles son sus virtudes en el desarrollo de la región. La cita es en el auditorio Nº 3 en la misma sede de la Expo Feria desde las 4 p. m.

De acuerdo a voceros del Sineace, la certificación de competencias es el reconocimiento nacional a todos los peruanos que saben hacer bien su trabajo en ocupaciones o profesiones. Para obtenerla, deben superar una rigurosa evaluación de desempeño a cargo de entidades autorizadas, previamente por el Sineace.

SOBRE LA EXPO AMAZÓNICA LORETO 2019

Este espacio tiene la intención de impulsar los productos y servicios del sector turismo, gastronomía, agroindustria, forestal, acuícola, alimentario y biocomercio de empresarios y emprendedores de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco, así como de los países invitados Brasil y Colombia. Contará con 400 stands, ruedas de negocios con empresas internacionales y nacionales, foros de inversión, roadshow, entre otros.

DATOS:

  • En la Amazonía, el Sineace cuenta con convenios de cooperación intergubernamental con los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.
  • En todo el país, se han entregado más de 32 mil certificaciones en todos los niveles educativos.