Viernes 26 de Abril del 2024

La Ruta de la Calidad presentó avances de la calidad educativa en Cajamarca

  • Instituciones presentaron sus experiencias en feria ciudadana.

La feria ciudadana “Ruta de la Calidad” sigue llevando buenas noticias en todo el país. Esta vez fue el turno de Cajamarca, en donde miles de jóvenes tuvieron la oportunidad de dialogar con los institutos y las universidades que están demostrando mejoras de su calidad educativa a través del proceso de acreditación.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), institución que organiza este espacio informativo, indicó que esta es una oportunidad para que la ciudadanía sepa qué están haciendo sus instituciones educativas por brindarles un mejor servicio. “Los participantes pueden dialogar con docentes y autoridades sobre las propuestas educativas que tienen para la región”, agregó.

El encuentro fue inaugurado por la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Verónica Caffo Suárez, quien invitó a los presentes a ser parte de la mejora educativa del país.

Asimismo, manifestó que es la primera vez que la feria “Ruta de la Calidad” llega a Cajamarca y que el objetivo principal es que los jóvenes, así como sus padres de familia, accedan a información sobre qué institutos y universidades están trabajando por brindar una educación de calidad. De ese modo, se espera que puedan tomar decisiones informadas al momento de elegir la institución.

“Podemos garantizar que todo aquel que egrese de un programa acreditado podrá responder a las necesidades del mercado laboral, es decir, contará con las competencias que buscan los empleadores. Además, podrá cumplir con las necesidades de su región y su país”, agregó.

En el encuentro participaron las autoridades de las universidades e institutos de la región, los comités de calidad registrados ante el Sineace, y docentes y alumnos. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo estas instituciones impulsan la mejora continua y qué carreras ya lograron la acreditación nacional.

LAS CIFRAS

Actualmente, hay más de 100 programas educativos de Cajamarca que están mejorando su servicio para cumplir con los más altos de estándares de la calidad educativa. Además, hay tres (3) que ya lograron esta meta por lo que han sido acreditados. Se tratan de Ingeniería Industrial, Derecho e Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN).

De acuerdo a representantes del Sineace, la feria “Ruta de la Calidad” seguirá recorriendo más regiones del país con miras de trasladar el mensaje de la calidad educativa a más peruanos. Próximamente, estará visitando la ciudad de Trujillo, Lima y Cusco.

DATO:

  • Para conocer qué otros programas de estudios están acreditados, puede visitar el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe.