Viernes 19 de Abril del 2024

La “Ruta de la Calidad” del Sineace llega a Tarapoto

  • Institutos y universidades compartirán los avances de la calidad educativa en la región.

¡Atención jóvenes y padres de familia! Universidades e institutos de la región San Martín participarán en la gran feria ciudadana “Ruta de la Calidad– Tarapoto para dar a conocer sus experiencias y avances en los procesos de evaluación, mejora continua y acreditación. Así, podrán conocer qué programas de estudios (carreras) están trabajando por ofrecerles una educación de calidad.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), institución que organiza y promueve esta actividad pública, informó que la cita es el próximo viernes 23 de agosto desde las 9:00 a. m. en el Complejo Deportivo Concha Acústica.

“Esta es una oportunidad para que todos puedan informarse sobre las instituciones educativas que están trabajando para fortalecer y mejorar su servicio educativo a través de la acreditación y cómo esto los beneficia. Son más de setenta (70) los programas de San Martín que están en esta ruta de la calidad y que vienen avanzando en sus procesos de autoevaluación para lograr esta distinción que otorga el Estado peruano”, indicaron sus voceros.

Asimismo, manifestaron que en la feria encontrarán stands informativos, en donde podrán conversar con los representantes de los institutos y universidades sobre la oferta educativa que brindan en la región. Además, el campus contará con muchos juegos y concursos, y se presentarán actos artísticos durante la mañana, los cuales estarán a cargo de las instituciones educativas.

Con la “Ruta de la Calidad”, el Sineace busca que más peruanos conozcan cómo sus instituciones vienen realizando esfuerzos para brindarles un mejor servicio educativo. “Con esta importante feria, estamos sensibilizando a la población sobre el valor de la evaluación en la educación, pues así identificamos oportunidades de mejora que nos conducen a la calidad y la excelencia”, dijeron sus voceros.

DATOS:

  • El ingreso a la feria “Ruta de la Calidad” es libre, por lo que esperan recibir a todas las familias tarapotinas. Próximamente, la “Ruta de la Calidad” se trasladará a Cajamarca, Trujillo, Lima y Cusco.