Jueves 25 de Abril del 2024

IPEBA Y FUERZAS ARMADAS FOMENTARÁN CALIDAD EDUCATIVA EN LOS CETPROS DEL PAÍS

45 Centros de Educación Técnica Productiva del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Peruana, cuentan con profesionales reconocidos por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica- IPEBA, para iniciar su proceso de autoevaluación camino a la acreditación.

El trabajo conjunto de IPEBA con el Ministerio de Defensa (MINDEF), busca que el 90 por cierto del personal que ingresa al servicio militar, acceda a los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) para recibir una profesión técnico profesional, buscando así la mejora de la calidad educativa en el personal de las tres fuerzas armadas.

“Los formadores, ahora reconocidos, van a instruir a todo el personal que labora en los 45 CETPRO de las Fuerzas Armadas, siguiendo el modelo de calidad IPEBA. Lo que se busca con la aplicación de este modelo es la estandarización y sistematización de los procesos de aprendizaje, gestión y apoyo,  en la instrucción y mejora de la calidad educativa en todos nuestros CETPRO”, expresó el Coronel FAP Jesús Gonzalo Del Carpio, Director de Conocimiento y Doctrina del Ministerio de Defensa.

La Dra. Peregrina Morgan, Presidenta de IPEBA, expresó su alegría al saber que en estos momentos el MINDEF está considerando la creación del Instituto Superior  Tecnológico de las Fuerzas Armadas, institución donde todo el personal licenciado puede acceder a una carrera profesional de manera gratuita, el mismo que utilizará el modelo de acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad educativa – SINEACE.