Viernes 29 de Marzo del 2024

Instituto La Pontificia de Ayacucho logra acreditar carreras de Enfermería y Contabilidad

Tras una serie de rigurosas evaluaciones, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “La Pontificia” de Ayacucho, logró demostrar que sus carreras de Contabilidad y Enfermería Técnica cumplen con los requisitos establecidos en el modelo de calidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Por ello, el viernes 11 de setiembre, en ceremonia pública, recibirán el certificado respectivo así como la máxima distinción de la calidad educativa y del Sineace, una escultura en resina que lleva un colibrí, de manos de las autoridades de la institución.

El símbolo del colibrí llega únicamente a las instituciones educativas, así como a las carreras y programas que han obtenido la acreditación, es decir que cuentan con calidad educativa demostrada, tan igual como esa ave solo se posa en las flores que poseen el mejor néctar.

Según la resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc, la acreditación ha sido otorgada por un período de dos años, en ambos casos.

Cabe indicar que a la fecha, el Sineace ya ha otorgado 129 acreditaciones a 1 colegio, 67 carreras tecnológicas, 43 carreras universitarias y a 13 institutos pedagógicos de diferentes regiones del país. IEST La Pontificia