Martes 23 de Abril del 2024

Instituciones Educativas acreditadas reúnen todas las condiciones para que sus alumnos aprendan


– SINEACE les otorga distinción solo si cumplen con estándares nacionales

Una de las mayores preocupaciones de los padres de familia, al momento de escoger la institución educativa en la que estudiarán sus hijos, es saber si allí aprenderá bien.

Pues deben saber que ya no tendrán ese tipo de inquietudes si lo matricula en un plantel acreditado por el SINEACE, pues el haber obtenido esa distinción implica que reúne todas las condiciones necesarias para un buen aprendizaje.

Esto debido a que el proceso ha permitido que las autoridades educativas, director y maestros, realicen un trabajo bien organizado y esforzado para que sus estudiantes aprendan.

“En una institución acreditada se preocupan por el bienestar de todos sus alumnos, por ello generan un ambiente seguro y acogedor para que los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios”, indicaron voceros del SINEACE.

Por ello, agregaron, evaluarán constantemente los avances de sus alumnos para implementar las mejoras que necesitan y de paso, detectar oportunamente sus fortalezas y aquello en lo que requieren refuerzo.

“Pero todo deben hacerlo motivando e involucrando a los estudiantes en su propio aprendizaje”, comentaron.

Además, precisaron que también trabajan con los docentes, de modo tal que identifican  sus necesidades de capacitación para que cada vez sean mejores profesionales y puedan guiar efectivamente el aprendizaje de sus estudiantes.

Otro aspecto importante que le permitirá identificar a una escuela acreditada es el trabajo que realizan con las familias para que los padres o tutores sepan cómo apoyar el aprendizaje de sus hijos.