Viernes 16 de Noviembre del 2018

IEST “Naranjillo” de Huánuco logra acreditar su carrera de Enfermería Técnica

  • Es la primera carrera técnica de esa región con el “sello de la calidad”.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico “Naranjillo”, ubicado en el distrito Luyando, provincia huanuqueña de Leoncio Prado, puede decir con orgullo que fue el primero en acreditar una carrera técnica ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La directora del IESTP, Mylene Copello Quintana, y el presidente del Comité de Calidad de la referida institución, José Castañeda Pérez, indicaron que fue con su carrera de Enfermería Técnica que marcaron un hito en la historia de la educación en esa región.

Agregaron que con la implementación de los estándares nacionales de calidad establecidos en el Modelo de Acreditación para Institutos y Escuelas de Educación Superior, mejoraron la infraestructura y los procesos académicos que derivaron en la buena formación de sus estudiantes.

“El proceso académico ha mejorado notablemente, tenemos la documentación organizada, también ha mejorado la infraestructura con la colaboración del Gobierno Regional de Huánuco y la municipalidad distrital”, refirió Copello Quintana.

La educadora comentó que la acreditación les ha permitido suscribir convenios con diversas instituciones de salud a fin de que sus estudiantes y egresados puedan iniciar sus primeras prácticas pre profesionales.

Asimismo, indicó que, producto de esta experiencia, las otras especialidades han empezado a asumir compromisos para concluir el proceso de acreditación.

Por su parte, el presidente del Comité de Calidad dijo que ahora que han aplicado el modelo de acreditación, el mismo ha contribuido a que tengan mayor orden en todos sus procesos, y por ello esperan solicitar pronto la acreditación de sus otras especialidades.

DATO:

  • Al Instituto de Educación Superior Tecnológico “Naranjillo” se le otorgó la acreditación por un lapso de dos años.