Viernes 17 de Noviembre del 2017

logo

12016221_10154202798055031_1143829009_o

  • Presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace hizo entrega de la distinción


Ayacucho
está de fiesta. Y es que los hijos de esta hermosa tierra ya pueden decir con orgullo que recibirán una educación de calidad, puesto que el IESTP “La Pontificia” logró demostrar ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) que sus carreras de Contabilidad y Enfermería brindar una buena educación.

Por ello, acompañada del alcalde provincial de Huamanga, Hugo Mendoza Aedo; el Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón; el rector de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango Aguilar, entre otras autoridades, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, le hizo entrega de los certificados respectivos de acreditación así como de la distinción de la calidad, una escultura que lleva el símbolo de un colibrí, al director de esa institución, Yoni Nicolás Rojas.

“El Sineace tiene el honor de estar en Ayacucho para hacer entrega de los certificados de acreditación a la primera institución educativa de la región que obtiene el reconocimiento del Estado por la calidad del servicio que ofrece en dichas carreras”, sostuvo Morgan Lora ante un auditorio en que estuvieron también autoridades de diversas instituciones educativas.

Pero además de ello, destacó que la IE. Pública Militar “Basilio Auqui”, 28 carreras tecnológicas, 7 institutos pedagógicos y 28 carreras universitarias de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga se encuentren en proceso de autoevaluación. Por su parte, el director de “La Pontificia”, Yoni Nicolás Rojas, manifestó su alegría por haber logrado la acreditación nacional, puesto que las empresas están mirando con mucho interés a sus estudiantes, pues ahora tienen la garantía del Sineace y del Estado peruano de que serán buenos profesionales.

“Con la acreditación estamos logrando que nuestros estudiantes contribuyan con el desarrollo de la región, ya que se están insertando en puestos de trabajo de muchas empresas productivas”, dijo tras subrayar que ahora la sociedad ayacuchana mira con reconocimiento a su instituto. A su turno, la presidenta de la Asociación de Institutos de Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú – Asiste Perú, María Isabel León, manifestó su satisfacción pues un instituto más de su gremio ha logrado obtener la acreditación nacional de la calidad educativa, distinción por la que apuestan.
En esa misma línea, el congresista de Gana Perú, José Urquizo, dijo que considera importante que se siga fortaleciendo la labor de los institutos del país, y por ello “es muy importante la acreditación que entrega el Sineace”.

¡Felicidades! Las carreras de #Enfermería y #Contabilidad del ILP Instituto La Pontificia de #Ayacucho recibieron el sello de la calidad. ¡Sigamos trabajando juntos por la mejora continua!

Posted by SINEACE on Viernes, 11 de septiembre de 2015