Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

Gustavo Yamada: los padres de familia y las empresas exigen una Educación de Calidad

– Especialista estuvo presente en la presentación del balance 2012-2015 del Pronabec

El especialista en temas de educación y políticas públicas, Gustavo Yamada Fukusaki, reconoció la labor del SINEACE y el Ministerio de Educación en la búsqueda de una educación con calidad en nuestro país.

Estas declaraciones fueron dadas por el también decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico en la presentación del libro “EVIDENCIA para políticas públicas en educación superior” realizada en la Universidad de Lima el pasado martes, evento al que fue invitado como panelista.

En este contexto, Yamada Fukusaki reflexionó sobre la necesidad de poner énfasis en la búsqueda de la calidad para lograr una buena base educativa para el futuro nacional.

“La educación es todo un proceso que, como bien se ha señalado hoy día, empieza en la educación inicial y culmina en la educación superior. Entonces si no hay cimientos sólidos, el ‘material’, por llamarlo de una manera gráfica, que llega a la etapa universitaria tiene limitaciones”, explicó el especialista.

Gustavo Yamada saludó también la labor de las instituciones encargadas de velar por la calidad de la educación, las cuales se encuentran actualmente concientizando sobre el tema para que más colegios, institutos y universidades puedan alcanzar los estándares altos estipulados.

“El ministerio de educación y el SINEACE están haciendo una labor extraordinaria de forma efectiva y persistente, porque los logros no se van a lograr en un corto plazo. Es todo un proceso que demora sus años”, agrega el investigador.

CREAR CONCIENCIA

Para Gustavo Yamada Fukusaki, todos debemos estar comprometidos con la búsqueda de la calidad en nuestra educación, teniendo en cuenta que beneficia finalmente a toda la nación.

Es este punto, también resaltó la labor de los padres de familia, quienes cada vez “son más conscientes de la calidad y la demandan”.

“Pero no sólo las autoridades y los padres exigen calidad. Las empresas también exigen calidad en la fuerza laboral que reciben”, agregó.

EL DATO

En la presentación del libro “EVIDENCIA para políticas públicas en educación superior”, realizada en el auditorio de la Universidad de Lima, participaron el Director Ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, el Jefe de la Oficina de Becas Pregrado de la institución, Víctor Salazar Cóndor, y diversos especialistas e investigadores en temas educativos.