Sábado 20 de Abril del 2024

GORE Tumbes y Sineace impulsan la calidad educativa en la región

Foto: Andina

Entidades suscribieron un convenio marco de cooperación institucional

El Gobierno Regional de Tumbes y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) empezarán a trabajar de manera articulada para fortalecer los procesos de acreditación educativa y certificación de competencias en las diferentes provincias y distritos de la región.

Esto a merced del convenio marco de cooperación institucional que firmaron el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses y la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, en donde acordaron una serie de acciones que mejorarán la oferta educativa en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial.

Dicho documento técnico, que tiene una vigencia de 3 años, indica que ambas entidades promoverán, por un lado, los procesos de evaluación con fines de acreditación a través de actividades de sensibilización, desarrollo de capacidades, asistencia técnica y la difusión de información oportuna para la toma de decisiones.

Y por otro, el convenio impulsará los procesos de normalización y evaluación para la certificación de competencias de acuerdo a los sectores de interés y las necesidades del desarrollo local y regional.

Asimismo, el Sineace pondrá a disposición del Gobierno Regional de Tumbes toda la información y materiales necesarios para formar al equipo técnico responsable de liderar las acciones del plan de trabajo, así como acompañar los procesos de capacitación, evaluación, entre otros.

Cabe mencionar que este convenio está alineado al Plan de Desarrollo Regional Concertado de Tumbes 2017-2030, el cual busca que la educación sea brindada con calidad y equidad, así como asegurar que la formación profesional sea de calidad y promueva el talento de los jóvenes y adultos de la región.

DATO:

  • De acuerdo al Sineace, a la fecha se han firmado convenios con 16 regiones: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Puno, San Martín, Tacna, Ucayali y Tumbes.