Viernes 24 de Noviembre del 2017

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Fuerzas Armadas desean acreditar el 100% de sus instituciones educativas

Las FF.AA. cuentan con 80 comités de calidad.

Las FF.AA. cuentan con 80 comités de calidad.

El director de Educación del Ministerio de Defensa (MINDEF), Coronel EP Alan Núñez Rivera, informó que existe un gran interés en las Fuerzas Armadas del Perú, para que todas sus instituciones educativas obtengan la acreditación que otorga el Estado, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

“Queremos darle mayor impulso al proceso. Ya tenemos 80 comités de calidad, pero hay muchos más que quieren inscribirse para iniciar los procesos de autoevaluación”, dijo tras indicar obtener la distinción mencionada les permitirá brindar una mayor confianza a los estudiantes de las diferentes instituciones, carreras y programas.

Por su parte, el asesor docente de la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa (MINDEF), Coronel EP (r) Lizandro Sarmiento Meza, aseveró que una de las metas del Plan Operativo institucional es impulsar los procesos de acreditación en todos sus niveles educativos.

En ese sentido, mencionó que esperan, antes de fin de año, poder informar al Sineace que diez programas están pasando a la etapa de Evaluación Externa, es decir a la fase previa a la acreditación de la calidad educativa, para que el 2016 puedan contar con más carreras y programas que ostenten la máxima distinción nacional en educación de calidad.

Asimismo ambos oficiales mencionaron que los “Talleres de sensibilización para la acreditación” coorganizados con el Sineace, les permitirán avanzar al ritmo deseado pues es importante capacitar a los actores involucrados en los procesos de acreditación.

En el taller mencionado las autoridades del Sineace brindaron información sobre los nuevos modelos para la acreditación en los tres niveles educativos, los cuales contarán con cuatro dimensiones: de gestión institucional, de formación integral, de soporte institucional y de resultados.