Jueves 25 de Abril del 2024

“Es un deber de las instituciones educativas ofrecer calidad a sus estudiantes”

-Director académico del IEST Cibertec también destacó rigurosidad en el proceso de Acreditación del Sineace

cibertec ceremoniaTras recibir los certificados de acreditación de las carreras Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Computación e Informática, Redes y Comunicaciones y Diseño Gráfico; el director académico del IEST Cibertec, Julio Cárdenas, remarcó que fue un reto muy grande cumplir con el proceso del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

“El proceso del Sineace por el cual hemos sido evaluados no es fácil, son más de 70 criterios. Es un reto bien grande. Tuvimos experiencia con procesos de acreditación internacionales que nos pedían solo 20 criterios, por eso el primer gran reto fue mirar en lugar de 20, 70 criterios”, comentó.

En esa misma línea, el director académico de Cibertec indicó que a pesar de lo complejo del proceso se sometieron a la acreditación nacional porque están comprometidos con la calidad desde sus inicios y porque “es un deber de toda institución educativa brindar un servicio de calidad a sus estudiantes, ya que – a diferencia de otros sectores- tenemos en nuestras manos la posibilidad de formar vidas”.

Ahora que han logrado alcanzar la distinción que otorga el Estado peruano, a través del Sineace, y que les dice que están en el camino de la calidad, destaca como un valor de la acreditación que les permita unir a toda su comunidad educativa y por eso, el lema que se impuso en sus aulas fue ‘La acreditación es tarea de todos’, ya que hizo que el trabajo de todas las áreas, tanto académicas como administrativas, sea en conjunto y de la mano.

“Ha sido un gran reto acreditar cinco carreras al mismo tiempo, pero estábamos convencidos de que teníamos los argumentos para hacerlo y finalmente lo hemos logrado”, reiteró.

Por su parte, el director del área de Tecnologías de la Información de Cibertec, Gustavo Morales, indicó que la acreditación es un plus muy importante para los estudiantes, pues es garantía de calidad demostrada y las empresas e industrias lo saben.

Cabe indicar que con las acreditaciones recibidas, Cibertec ahora cuenta con nueve (09) carreras acreditadas pues anteriormente acreditó cuatro carreras más en su sede de Lima Norte.

En la ceremonia de acreditación estuvo presente la presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora, quien hizo entrega de los certificados y del colibrí de la calidad educativa; Verónica Alvarado, coordinadora de la Oficina de Estadística y Monitoreo del Sineace; Claudia Lezama, gerente general del grupo Cibertec, así como docentes y alumnos de ese instituto.