Jueves 25 de Abril del 2024

DRELM: “Debemos vincular la certificación de competencias con la educación básica alternativa”

  • Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, resaltó la importancia de este proceso.
  • Autoridad participó en el Seminario Macrorregional Centro-Oriente de certificación de competencias del Sineace.

La directora de la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, resaltó la importancia de impulsar la reinserción educativa a través de la certificación de competencias en la presentación del Seminario Macrorregional Centro-Oriente de Certificación de competencias “Visiones estratégicas para el desarrollo regional”, organizado por el Sineace este viernes 12 de julio en la ciudad de Lima.

La autoridad señaló que, como parte de las políticas de inclusión social que se están trabajando como país, las autoridades deben preocuparse por la formación integral de los peruanos, facilitándoles oportunidades para que puedan desarrollarse plenamente y retomar sus estudios.

“Debemos trabajar para vincular la certificación de competencias con la educación básica alternativa para que los ciudadanos que se certifiquen también puedan retomar sus estudios y terminar la secundaria. Así podrán acceder a mejores oportunidades y ejercer mejor su ciudadanía”, refirió Miranda Troncos.

En esa misma línea, remarcó que la certificación y la reinserción educativa son oportunidades para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, y, por ende, beneficiar a sus comunidades.

“Debemos pensar en ellos desde una dimensión integral, como personas, padres de familia, actores de su comunidad y como aportantes de un país”, señaló.

Por otro lado, exhortó al Sineace tener en cuenta las necesidades de evaluación que tienen los diferentes sectores productivos, mostrando como ejemplo la realidad del sector construcción.

“Los trabajadores de construcción tienen temor de someterse a una prueba para certificar, temor a dar un examen escrito, por ejemplo. Por ello debemos reflexionar y ser creativos, empáticos, y apoyarlos en este proceso que los beneficiará”, aportó.

EL DATO

  • El Tercer Seminario Macrorregional “Certificación de Competencias: Visiones Estratégicas para el Desarrollo Regional” se realizó este viernes 12 de julio, en la ciudad de Lima, y contó con la presencia de más de 120 actores sociales de catorce regiones del país.