Viernes 26 de Abril del 2024

El Director Regional de Educación del Callao, José Rivera Meléndez, se comprometió con la población chalaca a convertirse en la primera región del país en tener instituciones educativas acreditadas para el 2014, según dijo en la reunión de trabajo que sostuvo con los directores y especialistas de las UGEL del Callao y el IPEBA, órgano operador del SINEACE.
“Nuestro compromiso es con cada uno de los ciudadanos chalacos que tienen la esperanza de un futuro mejor. Lo demostramos cuando nuestra inversión en educación llega al 38% de nuestro presupuesto. Primero no creyeron que los docentes chalacos podrían acceder a maestrías y lo hicimos posible. Hoy nuestro reto es acreditar a la mayor cantidad posible de instituciones educativas”, dijo Rivera Meléndez.
Asimismo, precisó que el IPEBA ha realizado un estudio sobre la demanda laboral y la oferta formativa en la Educación Técnico Productiva de la Región Callao que permitirá darles mayores oportunidades de formación para el trabajo a los jóvenes de la región  y por ende mejorar su calidad de vida.