Sábado 20 de Abril del 2024

– Viceministro de Educación destaca avances en la elaboración del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la Formación Universitaria

Viceministro Figallo

“Con la implementación del Programa de Fortalecimiento para Calidad Universitaria, doce universidades públicas del país lograrán liderar la calidad educativa”, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo Rivadeneyra, ante las autoridades universitarias que se dieron cita en la tercera reunión de trabajo convocada por el SINEACE.

Agregó que estas casas de estudios superiores emblemáticas, definidas así por la nueva Ley Universitaria, “son líderes del proceso de transformación de la universidad peruana”, pues el mencionado programa ameritará una transformación al interior de la propia universidad y luego esta experiencia “se aplicará en las otras 41 universidades públicas del país”.

En esta tercera reunión del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la Formación Universitaria, el director de la catedra UNESCO, Luis Enrique Orozco, explicó que estas doce universidades “deben ser ejemplo de rendición de cuentas” al lograr la acreditación de la calidad.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla; y los vice rectores académicos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Iquitos) y Universidad Nacional de Altiplano de Puno (Puno), Julio Soplín y Germán Yabar, respectivamente, manifestaron su deseo de seguir mejorando en bien de sus estudiantes.

Asimismo, participaron representantes de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, San Cristóbal de Huamanga, San Antonio Abad del Cusco, Nacional de Trujillo, San Agustín de Arequipa, Agraria La Molina, Centro del Perú, Nacional de Piura, y de Educación Enrique Guzmán y Valle.

A su turno, el director ejecutivo de ProCalidad, Reynaldo Bringas, señaló que este trabajo es la oportunidad para seguir impulsando a la universidad hacia el futuro.

DATO:

Las autoridades de las doce universidades fueron convocadas para definir los pilares del plan estratégico para la calidad, entre ellos: formación profesional, demanda laboral, investigación, innovación, extensión social y bienestar estudiantil.