Viernes 19 de Abril del 2024

– En conjunto recibirán más de S/. 6 millones

– Participaron en la modalidad “Iniciación al cambio” y “Camino a la excelencia”

USAT Campus

El Segundo Concurso de Financiamiento dirigido a universidades públicas, organizado por el SINEACE, a través de su proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad), ya tiene ganadores.

En la modalidad “Iniciación al cambio”, dirigida a aquellas carreras que buscaban el financiamiento de sus planes de mejora con miras a obtener la acreditación, participaron 34 carreras, pero tras una rigurosa evaluación solo siete pasaron a la fase final y triunfaron.

Se trata de las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria, Enfermería e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); de Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Geografía, y Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, así como la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Los montos que recibirán cada una de estas carreras oscila entre los S/.106,000 y S/.890,000, pues depende de los requerimientos que cada universidad haya solicitado para implementar sus planes de mejora. Por lo que el monto total de financiamiento que se entregará, en este caso, será de S/. 3’261,766.

Voceros de Procalidad indicaron que estos ganadores tienen como plazo máximo para implementar el financiamiento un año, luego de este lapso deberán solicitar su evaluación externa con miras a obtener la acreditación.

Mientras que en la modalidad “Camino a la excelencia”, que financiaba los planes de mejora de carreras ya acreditadas, se presentaron y ganaron tres carreras: la de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la misma carrera además de la de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco).

En este caso, el monto aprobado de financiamiento para estas tres carreras, en conjunto, asciende a S/. 3’000,859.