Viernes 29 de Marzo del 2024

Cuatro instituciones ya pueden certificar a los profesionales técnicos del país

– Instituto de Contadores del Perú – ICP es la nueva entidad autorizada por el SINEACE  

Los técnicos en Contabilidad que hayan egresado de algún instituto de educación superior y que cuenten con el título respectivo, ya pueden certificar sus competencias profesionales para garantizar que el ejercicio de su labor es idóneo debido a la experiencia con la que cuentan.

Esto, debido a que el SINEACE autorizó al Instituto de Contadores del Perú – ICP para que certifique a los técnicos en contabilidad de acuerdo a los procedimientos establecidos vigentes.

Con esta institución ya son  cuatro las entidades autorizadas por el SINEACE para certificar a los profesionales técnicos del país. dec-capacitacion3 La directora de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEC – IEES), Luisa Ramos Yllescas,  explicó que las otras entidades que pueden certificar profesionales técnicos son la Universidad Interamericana para el Desarrollo – UNID, Certificación de Competencias Profesionales y Laborales SAC – CCPL SAC, y Formación Integral y Desarrollo Empresarial – FIDE.

Las entidades certificadoras mencionadas están autorizadas a certificar la labor de profesionales técnicos de la salud.

“Las empresas hoy piden profesionales con experiencia y éstos tienen que demostrarlo. Justamente la certificación de competencias laborales lo que hace es reconocer formal y públicamente el dominio que tiene un profesional en determinada área de su desempeño. Evidencia lo que es capaz de hacer debido a la práctica o destreza que demuestra”, dijo.

Ramos Yllescas, acompañada de otros especialistas de la DEC – IEES, también se reunió con el representante legal de la entidad certificadora ICP, Carlos Montes de Oca, a fin de brindarle los lineamientos que deben seguir, tanto en  lo técnico como en lo administrativo, para el buen inicio de sus funciones.