Sábado 20 de Abril del 2024

  • Presidenta del Sineace integrará grupo de trabajo sectorial

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la creación de una Comisión Sectorial que se encargará de elaborar el proyecto de ley para implementar y regular los procesos de acreditación de la calidad de las instituciones educativas a nivel nacional.

Mediante la Resolución Ministerial N° 018-2018-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, establece que este grupo de trabajo estará presidida por el Viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari Palomino.

Del mismo modo, lo conformarán los directores generales de Educación Superior Universitaria; Educación Básica Regular; y de la Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística de dicho portafolio.

También estará integrada por la Presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia y la Directora de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote.

Cabe señalar, que también formarán parte de esta comisión los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE): Juan Manuel Burga Díaz, María Isabel León Klenke y Juana Scarsi Guzmán de Azpur.

La Comisión Sectorial tendrá un plazo de 90 días hábiles, después de su instalación, para presentar al Ministerio de Educación el informe técnico con la sustentación correspondiente de la propuesta normativa.

La Secretaría Técnica estará bajo la responsabilidad de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística.