Viernes 26 de Abril del 2024

– Instituto Montessori de Arequipa acreditó su carrera profesional de Enfermería Técnica

acreditación montessori foto grupal

La acreditación para las carreras profesionales relacionadas con la salud es obligatoria, y así lo han entendido bien los institutos técnicos que brindan este tipo de carreras, incluidas las del interior del país, que ya están avanzando en sus procesos de autoevaluación con fines de acreditación. Incluso, algunas de ellas ya han sido acreditadas.

Un ejemplo de estas instituciones es el Instituto María Montessori, ubicado en la ciudad de Arequipa, que acaba de obtener, a través de  nuestro órgano operador CONEACES; la acreditación para su carrera profesional de Enfermería Técnica.

La institución, fundada en 1962, es una de las más antiguas de la región, y según su directora, Gilma Gonzáles, toda la comunidad arequipeña se beneficia con esta acreditación.

“Ahora podemos ofrecer mejores programas académicos y de mejor calidad para los arequipeños. La acreditación nos permite además seguir avanzando a través de los Planes de Mejora, y pensando y reflexionando para ver en qué hemos fallado”, indicó.

Gonzáles agregó que está en proceso de autoevaluación con fines de acreditación su carrera de Farmacia.

En la ceremonia de acreditación estuvieron presentes el presidente del CONEACES, Luis Lescano (en la foto, primero de la izquierda), así como la secretaria técnica del SINEACE, Carolina Barrios (primera de la derecha) y la directora de Evaluación y Acreditación del CONEACES, Marisol Lostaunau (segunda de la izquierda).