Martes 23 de Abril del 2024

  • Nuevo encuentro congregó a representantes de entidades certificadoras.

Comunicadores de las diferentes entidades certificadoras de competencias, autorizadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), participaron hoy en el VI Encuentro de Comunicadores por una Educación de Calidad (ComuniCalidad).

Estas reuniones tienen como objetivo el intercambio de experiencias exitosas de comunicación entre los participantes, además de brindar información sobre el proceso, las acciones de mejora y los logros alcanzados por el Sineace en todo el país.

En el encuentro participaron los comunicadores del Colegio de Enfermeros, el Colegio de Obstetras del Perú, el Colegio Químico Farmacéutico, el Colegio de Nutricionistas, el Colegio de Psicólogos, Foncodes, el Ministerio de Cultura, Quality Certificate Organization S.A.C., Soluciones Prácticas, C.A.C. Los Andes, CEDEPAS Norte y el Instituto Redes de Desarrollo Social (Red social).

Durante la cita, la especialista de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva, Stephanie Barboza, y el especialista de la dirección de Evaluación y Certificación en Educación Superior, José Altivez, compartieron las experiencias de éxito y beneficios de la certificación para los peruanos.

Además, el especialista de la Dirección de Evaluación y Políticas del Sineace, Adler Castro, brindó a los presentes información actualizada sobre los avances de la certificación y mostró las herramientas digitales con las que cuenta la institución para el seguimiento de este proceso.

Como expositora también participó la comunicadora del Ministerio de Cultura, Karina Chappell Alaniz, quien compartió las buenas prácticas de comunicación de su institución; y la jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional del Sineace, Consuelo Alonzo Calixto, cerró la jornada con un taller de uso de las herramientas de comunicación que permitirán impulsar la difusión del proceso.

Al cierre de la jornada, los participantes ratificaron su compromiso con el proceso y agradecieron la creación de estos espacios que les permiten seguir trabajando por la calidad educativa y el desarrollo del país.

DATO:

  • Los encuentros “Comunicalidad” iniciaron en el 2017. Durante sus ediciones ha congregado a comunicadores de las direcciones regionales de educación, de las UGEL y de universidades públicas y privadas.