Miercoles 21 de Noviembre del 2018

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad EducativaSineace hace de conocimiento de los comités de calidad de las instituciones de la Educación Superior Universitaria, y de Institutos y Escuelas de Educación Superior, lo siguiente:

Que de conformidad con lo establecido en la “Directiva que regula el proceso de acreditación, la participación de los evaluadores externos y a las entidades evaluadoras externas”, aprobada mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 393-2017-SINEACE-CDAH/P, publicada en el diario oficial El Peruano, el 25 de setiembre 2017, la fecha de presentación de solicitudes que les permitirán iniciar la fase de Evaluación Externa, tendrá dos momentos cada año.

El segundo momento se está modificando y la fecha del mismo será comunicada a través de la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe) con la debida anticipación, a fin de que puedan presentar sus Informes Finales de Autoevaluación sin inconvenientes.

En cada caso el informe de autoevaluación deberá contener la información correspondiente que incluya el periodo académico anterior a la fecha de solicitud.

Además, la Visita de Verificación estará condicionada al funcionamiento de la institución educativa solicitante.

En caso de duda, pueden enviar sus consultas a los siguientes correos:

  • Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior: dea-iees@sineace.gob.pe
  • Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria: dea-esu@sineace.gob.pe