Viernes 26 de Abril del 2024

  • Ministro del sector destaca trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Con 14 votos a favor y una abstención el dictamen de la nueva Ley del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), fue aprobado en la Comisión de Educación del Congreso de la República y se encuentra listo para su debate en el Pleno.

Cabe indicar que este dictamen reúne los proyectos de Ley N° 2742/2017-CR, presentado por la parlamentaria Paloma Noceda Chiang, así como el N° 2947/2017- PE, planteado por el Ejecutivo, y que recoge aportes del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Sineace y la Comisión de Educación.

Esto ocurre casi cuatro años después de que la Ley Universitaria N° 30220, a través de su Décimo Segunda Disposición Complementaria Transitoria, ordenara la reorganización y la continuidad del Sineace.

Al término de la votación, el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, resaltó el trabajo conjunto del Ejecutivo y el Legislativo para aprobar la nueva Ley del Sineace.

“Para los que estamos en el sector educación es un gusto tener esta respuesta que permite mejorar nuestra calidad educativa. Este proyecto de ley evidencia un trabajo conjunto del Ejecutivo con el Legislativo”, precisó.