Miercoles 24 de Abril del 2024

Colegios profesionales de salud apuestan por la Certificación de competencias

Representantes de ocho instituciones se reunieron con la DEC – ESU del SINEACE

radiologia6

Con el deseo de que más profesionales de la salud obtengan su respectiva certificación de competencias, los colegios de Odontología, Biología, Obstetricia, Médico, Nutricionistas, Psicólogos, Químico Farmacéutico y Enfermería intercambiaron experiencias propias de ese proceso y plantearon algunas propuestas para que más colegas suyos puedan acceder a ese reconocimiento público.

Ellos se reunieron con el equipo de la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (DEC – ESU) del SINEACE a quienes les manifestaron su deseo de trabajar juntos.

Al respecto, la presidenta de la comisión de certificación del Colegio de Enfermeros del Perú, Ana María Aguilar, indicó que una forma oportuna de fortalecer la certificación a nivel nacional sería que todos los colegios “hablen el mismo lenguaje”, además de ser proactivos al cien por ciento y estén enlazados siempre con el SINEACE.

María del Rosario Jáuregui, presidenta del Sistema de Certificación del Colegio de Nutricionistas, indicó que una estrategia para conseguir que sus colegas obtengan su certificación fue lograr que el colegio subsidie la cuota establecida, pero además cambiaron la forma de llegada para que este proceso se vea con “fines amigables”.

“Actualmente estamos en pleno proceso de sensibilización, viajando a diferentes partes del país para motivar a los nutricionistas, haciendo cursos, talleres y demostrando cómo funciona el sistema del proceso de certificación”, comentó.

En tanto, Teresa Sagas, integrante del grupo de normalización del Colegio de Psicólogos del Perú, refirió que están avanzando con el grupo de psicólogos evaluados y actualmente, ya se ha presentado un segundo grupo que desea certificarse.