Viernes 23 de Agosto del 2019

Colegio Químico Farmacéutico del Perú: “Queremos que todos nuestros agremiados estén certificados”

  • Institución certificó a 12 profesionales en el distrito de Wanchaq, en Cusco.

Luego de someterse a un proceso de evaluación, una nueva promoción de químicos farmacéuticos de la región Cusco demostró que cuenta con las competencias necesarias para expender productos farmacéuticos o fiscalizar farmacias.

Se trata de doce profesionales que lograron certificarse ante el Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP), entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La coordinadora de la entidad certificadora en Cusco, Lisbeth Torres Vargas, tras culminar este proceso en el distrito de Wanchaq, manifestó que “están muy satisfechos con los logros obtenidos”.

“Actualmente contamos con 108 profesionales certificados en todo el país y nuestra meta es que todos nuestros agremiados logren este reconocimiento”, aseveró

Estos profesionales aprobaron la evaluación de conocimientos y desempeños en las unidades de competencias de “Dispensación y expendio de productos farmacéuticos”, y en la de “Fiscalización de oficinas farmacéuticas y farmacias de establecimientos de salud”.

Cabe señalar que la mayoría labora en establecimientos y oficinas farmacéuticas del sector público y privado. Para ellos, este logro es muestra de la calidad de sus conocimientos y del servicio que brindan a la población cusqueña.

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú espera continuar este proceso en todo el país en la modalidad de itinerante, y repetir esta experiencia en junio para contribuir con la búsqueda de la calidad en esta importante profesión.

DATOS: