Miercoles 24 de Abril del 2024

Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” es la primera institución de Educación Básica en recibir Acreditación

  • Escuela también recibiría la “Marca Perú” por ayudar a otros planteles.
  • Presidenta del SINEACE les otorgó distinción en sede del Congreso.

Cerca de un centenar de estudiantes del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” alzó su voz con orgullo y el grito de “Soy Calidad” se dejó sentir en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, luego que esa institución se convirtiera en la primera de la educación básica regular en ser acreditada.

Momentos antes, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, había hecho entrega del certificado oficial y de la distinción de la calidad, una escultura de un colibrí, a la directora del mencionado colegio, Amparo Muguruza.

“Un real acontecimiento se celebra en el Congreso.  El Estado, garante del derecho a una educación de calidad, a través del SINEACE, otorga la primera acreditación a una institución de Educación Básica Regular, el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú”, dijo Morgan Lora tras señalar que una educación con calidad es una cuestión de justicia social en el sentido más amplio.

A su turno, el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del legislativo, Daniel Mora Zevallos, aseveró que colegios como el Mayor Secundario, deben ser acreditados, pues debe certificarse su calidad porque el Estado debe asegurar la calidad de las escuelas a la que van nuestros hijos.

“Debemos garantizar la calidad en estos colegios, el bienestar de los alumnos, su infraestructura, hagamos que su caminar sea por el camino de la calidad permanente. Y para eso hay que estar evaluándonos y generando una cultura de calidad, que cuando entremos a un lugar para nosotros sea normal ver y sentir la calidad”, señaló.

Por su parte, la directora del Colegio Mayor Secundario, Amparo Muguruza, agradeció el esfuerzo de su comunidad educativa, ya que –dijo- fue gracias a ese trabajo conjunto que alcanzaron la acreditación y ahora que están colaborando con otros colegios, esperan alcanzar también la Marca Perú.