Viernes 19 de Abril del 2024

-Busca demostrar la calidad de su enseñanza

-Ya son 282 las instituciones educativas inmersas en esa marcha

colegio saposoa

La I.E. Nº 0161 “Aníbal S. del Águila Guevara”, ubicada en el distrito de Saposoa, en la provincia de Huallaga, es la primera de la región San Martín en iniciar su proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación de la calidad educativa en beneficio de sus pequeños estudiantes.

Con este colegio, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que ya han avanzado la primera de las etapas del proceso de acreditación suman 282 en 20 regiones del país.

Las otras regiones donde hay escuelas realizando su proceso de autoevaluación son Amazonas, Arequipa, Áncash, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Cómo se sabe la autoevaluación es un paso previo y necesario para que estos planteles puedan alcanzar la acreditación que otorga el Estado peruano, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Por ahora, solo en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios y Moquegua, ningún colegio ha decidido involucrarse aún en la mejora continua y de fortalecimiento de sus enseñanzas.

Pero, a pesar de ello, ya hay otras seis (06) que se encuentran en condiciones de solicitar su evaluación externa. De ellas, cuatro están ubicadas en Lima, una en La Libertad y una en Arequipa.