Martes 19 de Marzo del 2024

– Sineace les entregó certificados y distinción por su labor en bien de la educación.

Administración, Administración bancaria, Diseño gráfico, Computación e informática, y Gastronomía y Arte culinario son las cinco carreras que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Continental” de Huancayo (Junín) logró acreditar nuevamente ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Por este nuevo logro, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, hizo entrega de los certificados y de la distinción de la acreditación de la calidad educativa al presidente ejecutivo de la Corporación Educativa Continental, Fernando Barrios Ipenza; así como a la directora del Instituto Continental, y a su subdirectora académica, Narda Ybañez Flores y Alejandrina Aliaga, respectivamente.

Al respecto, Ybañez Flores señaló que para el instituto “Continental” “la renovación de la acreditación es la renovación del compromiso que tienen con los jóvenes huancaínos y con el sector productivo y empleador del país”.

“Brindar un servicio educativo es una responsabilidad enorme, por eso nosotros necesitamos estar en evaluación constante y continua de nuestro trabajo y el Sineace, a través de los estándares, nos impulsa a mejorar los procesos para brindar de manera sostenida una educación superior tecnológica de calidad”, dijo.

En esa misma línea, la directora del Instituto “Continental” instó a las demás instituciones educativas de su región y del país a iniciar el proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación porque –dijo- es una herramienta que permite conocer cómo se están haciendo las cosas para garantizar una educación de calidad.

Durante la entrega de la distinción también estuvieron presentes la Secretaria Técnica, Carolina Barrios Valdivia, y la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes.