Jueves 28 de Marzo del 2024

cibertec-acreditación-carreras-sineace-calidad-educativa– Las últimas fueron Administración y Sistemas, Contabilidad y Marketing.

Con la acreditación de las carreras de Administración y Sistemas, Contabilidad y Marketing, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Cibertec ya suma trece distinciones tras cumplir con los estándares nacionales en calidad educativa y demostrarlo con pruebas.

Durante la entrega de las resoluciones y el distintivo que otorga el Sistema Nacional de Evaluación de la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el director de la carrera de Administración y Sistemas de Cibertec, Julio Cárdenas Olaya, señaló que la acreditación ha significado importantes cambios institucionales en concordancia con el mercado laboral del país.

“La acreditación será siempre una buena apuesta para cualquier institución educativa. Hoy en día, la institución que no tiene un sistema de mejora continua probablemente salga del mercado como cualquier actividad humana o empresarial”, afirmó.

Asimismo, se dirigió a sus estudiantes y a los padres de familia y les dijo que estudien con la seguridad y confianza pues recibirán una buena formación educativa.

En esta entrega, realizada durante el Taller Macro Regional de Lima Metropolitana “Impacto de la acreditación en la mejora continua” organizado por el Sineace, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Pilar Saavedra Paredes, remarcó que “la acreditación es un medio para seguir mejorando y a través del cual se da fe de que están desarrollando procesos de calidad”.

En esa misma línea, dijo que los esfuerzos por la acreditación se convertirán en un proceso cotidiano dentro de las instituciones para seguir haciendo las cosas bien, pensando en el estudiante, porque ellos reflejarán lo que la institución les ha  dado a lo largo de su período educativo.

DATOS:
– Para conocer cuáles son las carreras acreditadas en institutos y universidades puede ingresar a la página web del Sineace: www.sineace.gob.pe