Sábado 16 de Diciembre del 2017

logo

Carrera de Laboratorio Clínico del Instituto Daniel Alcides Carrión recibe Acreditación del SINEACE

– Es la primera carrera de esa especialidad del país en obtener distinción

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Daniel Alcides Carrión” acreditó la calidad educativa de su carrera de Laboratorio Clínico y con ello, se convirtió en la primera de su rubro en todo el país en obtener la distinción que otorga el SINEACE, a nombre del Estado peruano.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, saludó que ésta carrera de la salud esté comprometida en entregar buenos profesionales que ayudarán a otros en otorgar bienestar y salud a nuestra sociedad.

Durante la ceremonia de entrega del certificado oficial de acreditación, el director del IEST “Daniel Alcides Carrión”, Luis Rubio Idrogo, remarcó que hoy todas las instituciones educativas del país tienen que estar comprometidas en alcanzar la calidad educativa, más aún cuando se trata de una especialidad relacionada con la salud de las personas.

carrion fachada

“Nuestros alumnos trabajan con lo más valioso que puede existir que es el ser humano. Por eso,  todo profesional que trabaje con el ser humano debe certificar sus competencias y sus valores  porque la gente confía en ellos. Y con la acreditación estamos demostrando que nuestros estudiantes tienen toda la capacidad”, dijo.

Por su parte, el director de la carrera de Laboratorio Clínico, Jorge Samamé, agradeció la entrega del certificado de calidad, y aseguró que en las aulas seguirán formando alumnos con valores humanísticos, pues –señaló- el “profesional de la salud debe pensar, pero también debe sentir”.

En la ceremonia también estuvo presente Olga Horna Horna, gerente general del Grupo Educativo Wiener Carrión, la secretaria técnica del SINEACE, Carolina Barrios Valdivia, el jefe de Administración del SINEACE, Jorge Suárez, entre otros.