Miercoles 25 de Abril del 2018

logo
  • Acordaron impulso a los procesos de acreditación y certificación de competencias.

El Gobierno Regional de Ayacucho, comprometido con la educación del país, promoverá los procesos de evaluación para la acreditación de la calidad educativa de las instituciones educativas de su jurisdicción, con la finalidad de fortalecer la formación de su capital humano.

Esto a merced de un convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), con quien ha diseñado un plan de trabajo que contiene las actividades que desarrollarán, conjuntamente, tanto en acreditación como en certificación de competencias.

Los acuerdos del mencionado plan fueron aprobados por los gerentes de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico de Ayacucho, Susan Montes y Arturo Ofmmeister, respectivamente; así como por el director regional de Educación de Ayacucho, Edgar Meneses; y la jefa de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica del Sineace, Carolina Neyra López.

Al respecto, la representante del Sineace explicó que este grupo que conforma el comité regional en el marco del convenio, además de establecer las acciones y metas del plan de trabajo anual, realizarán una evaluación cualitativa del mismo, y resultados les permitirán orientar los compromisos del siguiente año.

Cabe indicar que Ayacucho es la región con más institutos pedagógicos acreditados en todo el país. Estos son los institutos Benigno Ayala Esquivel (Cangallo), José Salvador Cavero Ovalle (Huanta), Nuestras Señora de Lourdes (Huamanga), Puquio (Lucanas), Filiberto García Cuellar (Parinacochas).

DATO:

  • Para conocer más sobre el convenio suscrito entre el Sineace y el GORE Ayacucho ingrese a sineace.gob.pe en el botón Avances de la Calidad.