Martes 23 de Abril del 2024

  • Sineace y GORE Ayacucho impulsan certificación de competencias.

Un grupo de 40 expertos de la región Ayacucho fueron certificados como evaluadores de competencias y ahora podrán evaluar a productores de cuyes, de ganadería bovina, de palto y de tara que deseen demostrar que saben lo que hacen, a través de una evaluación de desempeño.

En ceremonia realizada en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, institución que preside el Comité de gestión de certificación de competencias de Ayacucho, instancia regional encargada de promover la competitividad, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), les hizo entrega de los respectivos diplomas.

Los evaluadores de competencias serán convocados por entidades certificadoras como el Instituto de Negocios y Metodología (INEM) y otras autorizadas por el Sineace, pues son los responsables de evaluar a los candidatos de acuerdo a las normas de competencias.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, Susan Montes, indicó que esta es una oportunidad para mejorar la competitividad regional.

“La certificación de competencias es una oportunidad para la región, así tendremos productores y profesionales  que presten servicio de calidad a la ciudadanía”, enfatizó Montes Tupia, luego de explicar que esto es producto del convenio entre el GORE Ayacucho y el Sineace.

EL DATO:

  • El Sineace y el GORE Ayacucho suscribieron un convenio el 2017, que contempla promover la cultura de la calidad en la región, a través de los procesos de evaluación y certificación de competencias.