Jueves 25 de Abril del 2024

Anuncian serie de webinars sobre la certificación de competencias

  • Sineace y expertos reflexionarán sobre los principales desafíos en el entorno digital.

Evaluar y certificar competencias es uno de los retos que trajo consigo el aislamiento físico entre las personas, sin embargo, estos procesos ya están dando sus primeros pasos en el entorno virtual. Así lo sostiene el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras anunciar los Webinars del Nodo Perú “Repensando la certificación de competencias”.

En tres fechas, miembros del Nodo Perú de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles, entidades certificadoras, instituciones educativas y otros actores dialogarán y analizarán los primeros avances de este proceso que se está adaptando al entorno digital.

Precisamente, este miércoles 22 de julio a las 5:00 p. m. será la primera edición de estos webinars bajo el título “Competencias para la reactivación económica”. En esta cita, se reflexionará sobre cómo desarrollar un aprendizaje autónomo, cuáles son las competencias digitales para reactivar la economía, cómo desarrollar competencias técnicas que requieren práctica en el campo, y cómo ven las instituciones el desarrollo de estas nuevas competencias.

En esta primera fecha, el director de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Miguel Calderón Rivera, junto con el gerente académico de Senati, Jorge Chávez, y el director del IESTP Álvarez Huapaya de Ayacucho, Iván Arenas, comentarán sobre las nuevas formas de aprendizaje y de evaluación del desempeño de las personas.

Voceros del Sineace explicaron que cada institución ha tratado de mantener su oferta formativa en este nuevo escenario, por lo que el primer reto ha sido contar con las competencias digitales. Además, dijeron que a esto “se suma las demandas de competencias que exige el sector productivo para su reactivación, por lo que se necesita capital humano que responda a estos nuevos cambios”.

DATOS:

  • La transmisión de los webinars se realizará en la fanpage del Sineace: facebook.com/SINEACEOFICIAL/.
  • Para conocer más sobre los procesos de certificación de competencias, puede visitar el sitio web del Sineace en sineace.gob.pe.