Martes 23 de Abril del 2024

– Presidenta del SINEACE entregó distinción a la UPCH por la carrera de Medicina

Acreditacion Medicina UPCH 600x400

Durante su discurso de orden en la ceremonia de acreditación de la carrera de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, señaló que “iniciar y culminar el proceso hasta obtener la distinción mencionada es un mensaje de confianza para la comunidad, pues es una apuesta por la credibilidad y el fortalecimiento de la institucionalidad del país”.

Es más, agregó, “que el tema de la calidad de la educación superior universitaria constituye el objetivo central en torno al cual deberán ajustarse otras exigencias, que hagan de la universidad peruana una institución de alta significación para la vida nacional, la democracia, la reconciliación nacional, el desarrollo y la convivencia ciudadana”.

Tras estas palabras Morgan Lora hizo entrega del certificado de acreditación a la rectora de la UPCH, Fabiola León Velarde, y del reconocimiento símbolo del SINEACE a la decana de la Facultad de Medicina Humana de la UPCH, María Paola Llosa Isenrich.

A su turno, León Velarde, remarcó que la “acreditación había llegado para quedarse, gracias al liderazgo de Peregrina Morgan Lora, y con ella se estaba dando fe pública de que una universidad cumple con brindar una educación de calidad”.

“La acreditación viene a certificar todo el trabajo realizado y el cumplimiento de nuestros ideales. Estamos por buen camino. Nuestros esfuerzos se han visto coronados”, dijo.

Luego, Llosa Isenrich, mencionó que sentían un “orgullo inmenso” por ser la primera carrera de Medicina acreditada, pues todas las fases que los llevaron a la acreditación les permitieron perfeccionar y sistematizar sus procesos y planes de mejora.

Y, ahora que habían demostrado su calidad, la “sociedad podía tener fe de que sus egresados se desarrollarán en la vida laboral con excelencia, liderazgo y capacidad”.

En la ceremonia también estuvieron presentes Gisella Orjeda, miembro del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, miembros de la Dirección de Evaluación y Acreditación del SINEACE, decanos y past decanos de la UPCH, entre otros.