Viernes 26 de Abril del 2024

collage SINEACE1

El trabajo que se lleva a cabo para que más instituciones educativas acrediten la calidad de su enseñanza está rindiendo frutos. Una muestra de ello es la lista de institutos superiores que consiguieron su acreditación en los últimos dos meses.

En efecto, desde diciembre del año pasado se ha acreditado un total de ocho carreras profesionales ofrecidas por seis institutos superiores, entre las cuales tenemos una carrera que forma profesionales de la salud (la de Enfermería Técnica, ofrecido por el Instituto Superior Privado María Montessori). En ese mismo período, un instituto pedagógico obtuvo su acreditación (el Instituto Pedagógico CREA).

El proceso de acreditación estuvo a cargo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (Coneaces), órgano operador del Sineace.

La lista de las acreditadaciones es la siguiente:

  1. Acreditación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Calidad en Redes de Aprendizaje”- CREA
  2. Acreditación de la Carrera Profesional de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “María Montessori”
  3. Acreditación de la Carrera Profesional de Arquitectura de Interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec
  4. Acreditación de la Carrera Profesional de Electrónica, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval – CITEN
  5. Acreditación de la Carrera Profesional de Administración de Servicios de Hostelería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “AVIA”
  6. Acreditación de la Carrera Profesional de Administración de Negocios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Instituto Peruano de Administración de Empresas” IPAE – Sede Pueblo Libre
  7. Acreditación de la Carrera Profesional de Administración de Negocios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Instituto Peruano de Administración de Empresas” IPAE – Sede Surco
  8. Acreditación de la Carrera Profesional de Administración Bancaria del IFB sede Norte
  9. Acreditación de la Carrera Profesional de Administración Bancaria del IFB sede SJL.