Miercoles 24 de Abril del 2024

29 y 30/11: Realizarán taller de capacitación con fines de acreditación en la región Puno

_MG_1161La calidad no debe estar disociada de la equidad, las actuales políticas educativas centran su preocupación en asegurar una educación de calidad para todos, entendida como derecho humano fundamental que se debe respetar, promover y proteger. Esto implica que el Estado debe garantizarlo para toda su población, sin discriminación de etnia, clase social, creencia religiosa, etc. Desde esta concepción cobra especial relevancia la evaluación de la calidad de la educación, formalizada a través de la Acreditación.
Dentro de ese marco, los IEES en todo el Perú vienen desarrollando procesos de acreditación con la finalidad de dar respuesta a esta creciente demanda de mejora de la calidad educativa en sus instituciones/carreras profesionales, esta tarea exige tanto la implementación de sistemas para garantizar la calidad educativa brindando herramientas para el proceso de autoevaluación, así como el fomento de una cultura de rendición de cuentas orientadas a la construcción de la autorregulación.

II. DATOS GENERALES:

Objetivos:
Fortalecer capacidades en los miembros de los comités de calidad encargados de realizar los procesos de autoevaluación con fines de acreditación, brindando herramientas para la adecuada elaboración, implementación y evaluación del mismo.

III. METODOLOGÍA:

El desarrollo del evento se realizará a través de un “Taller de Capacitación” que busca integrar las experiencias y necesidades de los participantes, este taller se desarrolla a través de trabajos en grupos utilizando formatos de simulación de autoevaluación, que permite identificar el cumplimiento de estándares, los participantes realizan un trabajo activo, creativo, concreto y sistemático generando puntos de vista, soluciones y alternativas nuevas, para lo cual se explicará los objetivos del taller, brindando información, estableciendo espacios para la reflexión, cuidando el avance del taller para obtener resultados y finalmente se realizará una evaluación del producto de cada equipo manteniendo una actitud abierta.

IV. FECHA

29 y 30 de octubre del 2015.

V PROGRAMA

programa