Miercoles 24 de Abril del 2024

19 CETPRO de las regiones de Lima, Callao y La Libertad, comprometidos con la mejora continua de su gestión, vienen desarrollando, desde el 2011, procesos de mejora en las especialidades que ofrecen a la sociedad (confecciones, cocina, cosmetología y computación e informática . Para ello vienen empleando la propuesta  de autoevaluación con fines de acreditación de CETPRO del Instituto Peruano de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa-IPEBA.
Esta propuesta se orienta a institucionalizar la mejora continua de la gestión de los CETPRO, para garantizar una oferta formativa pertinente articulada a las demandas del sector productivo, de manera que incida significativamente en la competitividad local y regional del país.
Actualmente los CETPRO de la región Callao(10), demuestran un avance significativo pues han concluido su autoevaluación y se encuentran formulando sus planes de mejora, mientras que en Lima (08) y en La Libertad (01), se encuentran concluyendo sus procesos de sensibilización, lo cual es un indicador del compromiso con la mejora que tienen estas instituciones.

Con la finalidad de promover a que mas instituciones de ETP se involucren en procesos de mejora de su oferta formativa, el IPEBA ha puesto a disposición de la comunidad educativa una serie de estrategias e  instrumentos que pueden ser consultados y descargados desde la página web del IPEBA http://www.ipeba.gob.pe/acreditacion/acreditacion-de-la-calidad-de-la-gestion-en-cetpro

Fuente: www.ipeba.gob.pe