Miercoles 25 de Abril del 2018

logo

Conozca las diez entidades evaluadoras externas autorizadas por el Sineace

  • Son las encargadas de verificar el logro de los estándares de las Instituciones Educativas.

Diez son las entidades evaluadoras externas autorizadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para realizar, previo permiso y registro, la evaluación externa de las instituciones y programas de estudios que se encuentran en el proceso de acreditación.

Así para la Educación Superior Universitaria hay tres (03) entidades evaluadoras: Agencia Evaluadora de la Calidad Educativa S.A.C. (AECEDU), SGS Certificadora de Educación SAC y la Entidad Evaluadora con Fines de Acreditación SAC (EFFIA).

Para los Institutos y Escuelas de Educación Superior se encuentran autorizadas Beyond Quality Standars SAC, International Zeta Consulting SAC, SGS Certificadora de Educación SAC y la Universidad Marcelino Champagnat.

En tanto que, para la Educación Básica y Técnico Productiva las entidades evaluadoras con el permiso respectivo son igualmente la Universidad Marcelino Champagnat, además de la Asociación Solaris Perú y el Instituto de Fomento de una Educación de Calidad (Instituto Educa).

Como se sabe las entidades evaluadoras externas son instituciones especializadas que cuentan con profesionales de amplia experiencia, debidamente registrados ante Sineace, en la especialidad a ser evaluada, con estudios o experiencia en gestión o evaluación de instituciones educativas.

Con ellos se conforma una Comisión de Evaluación Externa que realizará las visitas de verificación in situ, que estarán enfocadas en la coherencia entre lo declarado en los propósitos institucionales, el logro de los estándares y los resultados.

DATOS: