Martes 18 de Septiembre del 2018

logo

  • El noveno “sello de calidad” lo recibió la carrera de Educación Inicial.

¡Fiesta en Huancayo! La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) logró acreditar la carrera de Educación Inicial ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), consiguiendo así que sus seis programas de estudios en Educación luzcan con orgullo el “sello de la calidad”.

Las especialidades pedagógicas con las que cuenta la UNCP y que han cumplido con los estándares de calidad son Ciencias Naturales y Ambientales; Ciencias Matemáticas e Informática; Física y Psicomotricidad; Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas; Educación Primaria y Educación Inicial.

Al respecto, el decano de la facultad de Educación de la UNCP, Jesús Tello Yance, explicó que antes de evaluarse con los estándares del Sineace, decidieron implementar el Sistema de Gestión de la Calidad – ISO 9001.

“Hemos logrado la certificación del ISO 9001, cuyos estándares contribuyeron en gran medida con el modelo de acreditación de calidad educativa del Sineace”, dijo tras agradecer el esfuerzo del comité de calidad por haber conseguido este reconocimiento público a la calidad educativa.

La autoridad universitaria resaltó que la acreditación contribuye a que los jóvenes tengan una mejor calidad educativa garantizada, asegurando además la mejora continua en su formación.

Luego de recibir el diploma de acreditación y el distintivo de la calidad educativa, “el Colibrí”, Tello Yance sostuvo que “ahora trabajarán para acreditarse con el nuevo modelo de acreditación”.

Por su parte, el director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (DEA ESU) del Sineace, Sandro Paz Collado, señaló que “el este nuevo logro obtenido es producto de un proceso de mejora, no solo con el fin de la acreditación, sino para demostrar que cada vez van a tener mejores egresados de sus aulas”.

La facultad de Educación de la UNCP fue fundada el año 1990 y la mayoría de sus alumnos provienen de la macrorregión centro: Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Lima región y Junín.

DATO:

  • La universidad huancaína también acreditó las carreras de Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas y Ciencias Forestales.