Martes 21 de Noviembre del 2017

logo

cayetano
– Entre ellas las otorgadas a la UPCH, UNMSM, PUCP y la UNHEVAL

Desde su creación, a través de la Ley N° 28740, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) reconoce la acreditación que otorgan entidades extranjeras a carreras e instituciones peruanas.

Es más, el reglamento de esa misma ley permite que la evaluación esté a cargo de entidades especializadas nacionales o internacionales, siempre que hayan sido reconocidas y registradas ante dicho sistema para realizar las evaluaciones con fines de acreditación, así como reconocer la acreditación otorgada por agencias internacionales.

Tan es así, que a la fecha, el Sineace ha reconocido cinco carreras universitarias con acreditación internacional. La primera de ellas fue la carrera de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en diciembre del 2012.

Luego de ello se reconocieron las carreras de Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (UNAHEVAL); de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cabe precisar que es el Estado, como garante del derecho a una educación de calidad,  es quien acredita a través del Sineace a las carreras e instituciones que logran cumplir con los estándares nacionales establecidos.