Martes 26 de Marzo del 2019

Por cumplir con los más altos estándares en calidad educativa

Las acreditaciones que 20 carreras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), recibieron por parte de la agencia ABET, así como ocho (08) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), acreditadas por esa misma agencia así como por ICACIT, fueron reconocidas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Y es que estos programas de estudios demostraron que cumplen con los más altos estándares de la calidad educativa y tienen la facultad de formar profesionales con las competencias necesarias para desenvolverse en el campo laboral.

En la UNI se reconocieron las acreditaciones otorgadas por la agencia Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) a las carreras de Ingeniería Sanitaria, Ingeniería de Minas, Ingeniería Química, Ingeniería Petroquímica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Naval, Ingeniería Civil, Ingeniería Física, Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, e Ingeniería Geológica.

También a las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Estadística, Ingeniería Industrial, e Ingeniería Textil.

En tanto que, en la PUCP, el Sineace otorgó por primera vez doble reconocimiento, ya que cada una fue acreditada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit), y también por ABET.

Así se reconocieron a las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería de las Telecomunicaciones, e Ingeniería Mecatrónica.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, informó que son cada vez más las carreras que se vienen sumando a estos procesos de evaluación que permiten identificar fortalezas y sus debilidades en virtud de la mejora continua.

Asimismo, señaló que el Sineace, a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, realizará al menos una visita anual a las instituciones para dar seguimiento a las acciones implementadas que impulsen cambios positivos en beneficio de la institución y sus estudiantes.

DATO:

  • Los reconocimientos de la UNI tienen una vigencia hasta el 30 de setiembre del 2020 y en el caso de la PUCP, los reconocimientos a las acreditaciones de Icacit tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, y las de ABET hasta el 30 de setiembre del 2022.