Sineace reconoce acreditación de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Nota de prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 25/04/18.

25 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

  • Formación de profesionales de la salud está garantizada.
El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) reconoció la acreditación internacional de la carrera de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) que fuera otorgada por el Instituto Internacional para el aseguramiento de la calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). Tras recibir la distinción, el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UPCH, José Ignacio Caballero López, señaló que la finalidad de la universidad es la mejora continua y por ello, siempre buscan la excelencia académica. “Buscamos que nuestros egresados tengan un nivel profesional y humano muy alto. Que tengan una preocupación por la salud de todos sus pacientes”, indicó la autoridad universitaria, tras mencionar que la acreditación internacional la lograron en el 2017, en el marco de su 55° aniversario. Al respecto, el director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Sandro Paz Collado, dijo que la carrera de Medicina de la UPCH es referentes para otras carreras de la misma disciplina. “Es especial que una universidad con el prestigio de la UPCH se preocupe por mejorar.  No es suficiente todo lo que ya lograron, sino que están constantemente interesados en su mejora continua”, refirió Paz Collado. El reconocimiento de la acreditación recibida por la carrera de Medicina tiene vigencia hasta mayo del 2020, según la Resolución de Presidencia N° 443-2017-SINEACE, publicada en diciembre pasado en el diario oficial El Peruano. DATOS:
  • La Facultad de Medicina de la UPCH es miembro de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), organismo que agrupa 24 facultades de Medicina de todo el país.
  • El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC –CINDA), es una agencia acreditadora autorizada por el Sineace.