Domingo 17 de Diciembre del 2017

logo

IMG_0979
– Documento técnico normativo permitirá garantizar una educación de calidad en el Perú.

El nuevo “Modelo de Acreditación de Programas de Estudios para la Educación Superior Universitaria” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) fue presentado –hoy- a más de 250 autoridades educativas y docentes de unas treinta universidades de Lima y regiones.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, acompañada del director de evaluación y acreditación de la Educación Superior Universitaria, Sandro Paz Collado, explicaron a los asistentes la importancia de impulsar la calidad educativa, así como de instaurar la mejora continua en todas las acciones relacionadas con los aprendizajes y la gestión.

En el evento, que contó con la participación de los comités de calidad de universidades como Norbert Wiener, Nacional Mayor de San Marcos, Federico Villareal, Peruana Cayetano Heredia, Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Nacional del Callao, entre otras, los educadores pudieron resolver sus dudas respecto a la aplicación de este nuevo modelo que les permitirá demostrar a la sociedad sus fortalezas educativas.

Sandro Paz, director de la DEA ESU, presentó el nuevo modelo a los educadores.

Sandro Paz, director de la DEA ESU, presentó el nuevo modelo a los educadores.

Asimismo, destacaron que ahora la acreditación esté enfocada en los resultados, que consiste en lograr a un egresado con los conocimientos, habilidades y condiciones idóneas para poder desempeñarse en el mundo laboral.

Como se sabe, tras la entrada en vigencia de este documento técnico las universidades que cuentan con carreras o programas de estudios en la etapa de autoevaluación, la fase inicial del camino que les permitiría obtener la acreditación, tienen plazo hasta el 31 de mayo de este año para presentar su solicitud de evaluación externa, a fin de concluir los procedimientos con el modelo que iniciaron el proceso.

Pasada esa fecha, deberán cumplir con los estándares del nuevo modelo para poder solicitar su evaluación externa y seguir el proceso hasta el final.

Puedes ver todas las fotos del encuentro en nuestro álbum:  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1023372737755409.1073741902.118986721527353&type=3