Viernes 27 de Noviembre del 2020

Sineace lanza guía sobre autoevaluación en tiempo de crisis

  • Es una herramienta para directivos y docentes de las instituciones educativas.

En tiempo de crisis, como la pandemia por el COVID-19, la autoevaluación es la herramienta que permite a las autoridades, docentes y otros actores de las instituciones educativas a enfrentar los retos que podrían presentárseles, sostuvo el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Es por ello que la institución pone a disposición de la comunidad educativa la cartilla “Autoevaluación institucional en tiempo de crisis”, un recurso que orienta la gestión adecuada de eventos adversos en cada una de sus fases, y que fortalece sus capacidades para enfrentar todas las situaciones que alteren el funcionamiento de sus centros educativos.

“Toda crisis debe verse como una oportunidad de aprender y fortalecer nuestro trabajo. Un escenario como ese exige un trabajo colectivo para proponer acciones de mejora con base en los hallazgos de la autoevaluación”, explicaron voceros del Sineace.

Asimismo, comentaron que la autoevaluación brinda oportunidades de mejora dentro de una institución educativa, con lo cual es posible enfrentar el reto actual y los futuros. “Es un proceso, que hoy toma un sentido de urgencia, porque nos brinda información pertinente para tomar decisiones rápidas y accionar de manera estratégica”, precisaron.

Para acceder a la cartilla, puede visitar el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe o a través del siguiente link. Es importante compartirla con otros maestros o autoridades educativas, pues es un material eficaz que impulsa la mejora continua de escuelas, Cetpros, institutos, escuelas de educación superior y universidades.