Sineace: Conoce los beneficios de la acreditación de la calidad educativa

Nota de prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 21/11/18.

21 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

Estudiantes e instituciones se benefician con reconocimiento otorgado por el Estado La acreditación es un reconocimiento público a los programas de estudios e instituciones que han demostrado con pruebas que brindan una educación de calidad en sus aulas, lo cual trae consigo muchos beneficios, señaló el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) que ya ha otorgado cerca de 500 distinciones en todo el país. Precisaron que obtener la acreditación genera muchas oportunidades tanto para los estudiantes como para la propia institución, en donde se destaca la implementación de una cultura de la evaluación que permite tomar decisiones a futuro. Los beneficios identificados son los siguientes: Para los estudiantes:
  • Recibir una formación de calidad: Todo programa reconocido por el Sineace ha demostrado, a través de un rigoroso proceso de evaluación, que ofrece una educación de calidad. En ese sentido, elegir una carrera acreditada garantiza una formación de excelencia.
  • Mayor facilidad para obtener prácticas profesionales: Ser egresado de un programa acreditado, le da las garantías a un empleador de contratar a un profesional formado de manera competente. Es por ello que se incrementan las oportunidades de conseguir prácticas.
  • Promueve la mejora continua: La acreditación impulsa una cultura de autoevaluación, por tanto, el estudiante podrá formarse en una institución que siempre busca su mejora educativa.
Para la institución:
  • Cambio en la actitud de los estudiantes: Se observa un alumnado más comprometido y consciente del valor de la educación.
  • Mayor colaboración de los docentes: La plana de profesores valora el trabajo de los Comités de Calidad, por tanto, los apoyan en los requerimientos para seguir impulsando cambios en beneficio de la oferta educativa.
  • Incremento en el número de postulantes: La acreditación brinda visibilidad y confianza a una institución educativa, por tanto, los padres de familia o alumnos lo reconocen como la mejor opción para estudiar una carrera.
  • Sirve de carta de presentación: La acreditación permite ingresar a asociaciones o redes universitarias internacionales.
Para los padres de familia:
  • Buena elección. Permite realizar una selección idónea del qué estudiar y dónde hacerlo.
  • Brinda la tranquilidad de que la inversión realizada, en tiempo y esfuerzo, será bien retribuida con una educación de calidad.
EL DATO: