Jueves 25 de Abril del 2019

Sineace y Colegio de Enfermeros del Perú fortalecerán la certificación de competencias de los enfermeros

El Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Colegio de Enfermeros del Perú continuarán trabajando articuladamente para impulsar los procesos de certificación de competencias de los enfermeros peruanos.

Así lo anunciaron ambas entidades durante una reunión de trabajo en donde se analizaron los avances de este proceso y se plantearon estrategias para fortalecerlo.

La decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Mónica Ríos Torres, informó que para ello, es importante que sus colegas brinden una atención de calidad. Además, indicó que, a la fecha, están satisfechos con los resultados porque “los enfermeros han respondido positivamente y le dan importancia a la certificación”.

Por su parte, el vocal II del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, José Grados Apolinario, reveló que se observa importantes avances de la certificación de competencias en regiones como Puno, Cusco, Cajamarca, La Libertad, y Ancash. Declaró que están “muy motivados en buscar la certificación para demostrar el servicio de calidad que brindan”.

“Lo que queremos es fortalecer las competencias del enfermero a través del gran valor que tiene la certificación. Que le demuestre a la sociedad que lo que hace, lo hace con calidad”, agregó.

Asimismo, sostuvo que se vienen normalizando once (11) especialidades de este profesional para garantizar la calidad de la atención en otros ámbitos. En ese sentido, espera que a finales del primer trimestre estos estándares estén aprobados para poder certificar a sus colegas.

La directora de Evaluación y Certificación de la Educación Superior (e), Verónica Alvarado Bonhote, señaló que esto va a permitir que más hospitales y clínicas cuenten con personal competente y garanticen una atención de calidad.

DATOS:

  • Actualmente, el Colegio de Enfermeros del Perú está certificando las competencias del enfermero general, así como de los especialistas en neonatología, y en emergencias y desastres.