Sábado 15 de Agosto del 2020

Sineace acredita otras nueve carreras de institutos de las Fuerzas Armadas del Perú

  • Cuatro de ellas son del CITEN y cinco de ESOFA tras cumplir con estándares de calidad.

Cuatro (4) programas de estudios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN y cinco (5) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico “Suboficial Maestro 2da Manuel Polo Jiménez” – ESOFA lograron la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) por un periodo de seis (6) años.

Por el IESTP Naval CITEN, se acreditaron Telemática, Electricidad Industrial y Gestión Administrativa, todas con mención en Servicio Naval, así como la carrera de Sensores. Mientras que por el IEST Suboficial Maestro 2da Manuel Polo Jiménez, se acreditaron Administrativo, Defensa Aérea, Finanzas, Aerofotografía y Mantenimiento de Estructuras de Aeronaves.

Voceros del Sineace explicaron que estas carreras profesionales de las Fuerzas Armadas demostraron con pruebas que cumplen con los 34 estándares de calidad educativa del modelo de acreditación nacional para ese nivel educativo, el cual considera la gestión estratégica, la formación integral, el soporte institucional (equipos, infraestructura, etc.), y los resultados.

La acreditación es un reconocimiento público al alto nivel de calidad de una institución educativa o programa, así como un estímulo para su mejora permanente. En ese sentido, permite diferenciar la calidad entre toda la oferta educativa. Por tanto, quién egrese de un programa de estudios o de una institución acreditada tendrá la seguridad de haber recibido una buena educación.

Para lograr la acreditación, cada programa debe realizar un proceso de autoevaluación, para identificar oportunidades de mejora y elevar sus niveles de calidad. Luego de ello, podrá pasar por la evaluación externa, en el que un equipo de evaluadores verificará si efectivamente cumplen con los estándares de calidad. En base a este resultado, el Sineace decide la entrega de la acreditación.

DATOS:

  • Con estas nuevas acreditaciones, el IEST Citen suma un total de nueve (9) programas acreditados por su calidad educativa; y el IEST Suboficial Maestro 2da Manuel Polo Jiménez, diez (10) programas.
  • Para conocer el listado completo de carreras acreditadas, puede visitar el buscador del Sineace en el siguiente link.