Jueves 19 de Julio del 2018

logo

  • Es la décima distinción que el Sineace entrega en esa parte del país
  • Institución obtuvo el “Sello de calidad” por es la Evaluación formativa permitió implementar gestión por resultados.

En Piura pueden decir con orgullo que la calidad educativa avanza a paso firme. Y es que esta región ya cuenta con diez acreditaciones otorgadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La última de ellas, la recibió el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Piura”, luego que demostraran que imparten una educación de calidad acorde con los estándares nacionales establecidos en el Modelo de Acreditación para ese nivel educativo. Este es el segundo instituto pedagógico público piurano en recibir el “sello de calidad”.

El director general del IESPP “Piura”, Santos Castillo Romero, indicó que el IESPP “Piura” fue pionero en implementar la mejora continua en su plantel, pues formó parte de los 20 institutos piloto que aplicaron los primeros estándares de calidad.

Asimismo, señaló que ahora, se encuentran “implementando una gestión por resultados y todos sus procesos están articulados al modelo de acreditación”.

“Nuestra principal evidencia fue mejorar la cultura organizacional. Participamos en la cuarta convocatoria del Fondo de Estímulo a la Calidad (FEC), del proyecto ProCalidad, que nos otorgó S/ 500 mil y logramos acreditarnos”, dijo.

Al respecto, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES), Pilar Saavedra Paredes, señaló que la distinción recibida visibiliza el esfuerzo, dedicación y cariño que el ISEPP “Piura” brinda en la formación de futuros docentes.

DATO:

  • El ISEPP “Piura” tiene ocho especialidades y cuenta con 350 estudiantes matriculados.
  • En sus aulas se ha formado a gran parte de educadores de la región Piura, especialistas de las Ugeles y de la DRE.