Jueves 23 de Noviembre del 2017

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Quienes somos

| Quienes Somos

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  –  SINEACE es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, creado en el 2006 a través de la Ley Nº28740.

Su finalidad es garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan.

| Para lograrlo trabaja a través de dos grandes procesos

Acreditación

La Acreditación de la Calidad Educativa

La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Certificación

La certificación de Competencias.

La certificación es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales. Sineace es la institución encargada de este proceso en todo el Perú.

| Nuestra Historia

  • Contribuir a mejorar la calidad de los servicios educativos en todas las etapas, niveles, modalidades, formas, ciclos y programas e instituciones del país.
  • Asegurar a la sociedad que las instituciones educativas que forman parte del sistema cumplen los requisitos de calidad y realizan su misión y objetivos.
  • Acreditar instituciones y programas educativos, así como certificar competencias laborales y profesionales.
  • Desarrollar procesos de certificación de competencias profesionales.

Conoce más al respecto aquí.

Nuestra Historia

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