¿Qué hacemos?

Nos encargamos de garantizar a la sociedad que las instituciones educativas, públicas y privadas, ofrezcan un servicio de calidad, y de certificar las competencias de las personas en los sectores priorizados a nivel nacional. Asimismo, promovemos una cultura de evaluación y calidad.

Nos comprometemos a brindarle a la sociedad garantía de que las instituciones educativas públicas y privadas, en todos los niveles, cumplen con las funciones que le han sido encargadas por la Constitución y las leyes.

Nos encargamos de promover la calidad de las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y de los programas de estudios de educación superior y técnico-productiva en todo el país.

Nuestros órganos operadores son: el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA); el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES); y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Misión

Brindar garantía pública de la calidad del servicio que ofrecen las instituciones educativas y las personas a través de la evaluación, acreditación y certificación de competencias profesionales. De esta forma contribuimos a la mejora de la calidad educativa mediante procesos participativos, transparentes, éticos y con rigurosidad técnica.

Nuestro marco legal

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) es una entidad adscrita al Ministerio de Educación.

Ley de creación: N.° 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; Ley N.° 31520, Ley que Restablece la Autonomía e Institucionalidad de las Universidades Peruanas; Ley N.° 28044, Ley General de Educación.

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) es una entidad adscrita a Ministerio de Educación.

  • Modelo de Integridad

    Es la herramienta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad...