Martes 24 de Noviembre del 2020

Quienes somos

| Quienes Somos

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  –  Sineace es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, creado en el 2006 a través de la Ley Nº28740.

Su finalidad es garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan.

| Para lograrlo trabaja a través de dos grandes procesos

Acreditación
La Acreditación de la Calidad Educativa

La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

La Certificación de Competencias

La certificación es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales. Sineace es la institución encargada de este proceso en todo el Perú.

| Nuestras Funciones

  • Contribuir a mejorar la calidad de los servicios educativos en todas las etapas, niveles, modalidades, formas, ciclos y programas e instituciones del país.
  • Asegurar a la sociedad que las instituciones educativas que forman parte del sistema cumplen los requisitos de calidad y realizan su misión y objetivos.
  • Acreditar instituciones y programas educativos, así como certificar competencias laborales y profesionales.
  • Desarrollar procesos de certificación de competencias profesionales.

| Misión

Brindar garantía de la calidad del servicio que ofrecen las instituciones educativas y personas a través de la evaluación, acreditación y certificación de competencias, contribuyendo a la mejora de la calidad educativa; mediante procesos participativos, transparentes, éticos y con rigurosidad técnica.

| Objetivos estratégicos

Contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo para asegurar la formación integral de los estudiantes.

Contribuir a la pertinencia de la formación y la mejora del desempeño ocupacional y profesional de las personas.

Promover una cultura de evaluación que genere información y conocimiento para la toma de decisiones en actores claves.

Fortalecer la gestión institucional.

Implementar la gestión de riesgo de desastres.

| Marco legal

Conoce más al respecto aquí

| Nuestra Historia

Lee la infografía completa en el siguiente ENLACE.

| Nuestra Historia